Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Aceptar | Más información
|
|

I+D

 INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Y PROCESOS 

El crecimiento de AZUD ha sido posible gracias a la apuesta por la innovación basada en las necesidades de sus clientes.


La compañía ha considerado fundamental la inversión continua en I+D+i, elemento clave en su estrategia a largo plazo. AZUD ha destinado una parte importante de sus recursos económicos y humanos al desarrollo de tecnologías y productos que permiten un uso eficiente del agua y la energía. Fruto de su esfuerzo continuo, AZUD ha desarrollado una oferta global, que comprende productos y soluciones en RIEGO, FILTRACIÓN y TRATAMIENTO DE AGUA.
AZUD ha marcado tendencia. La modularidad y versatilidad de sus productos aporta ventajas y facilita procesos a distribuidores y usuarios finales, aumentando nuestra eficacia en el servicio a nuestros clientes y afrontando con las máximas garantías cualquier tipo de proyecto, independientemente de sus dimensiones o dificultad tecnológica.

De cara al futuro, AZUD sigue trabajando para optimizar la utilización de los recursos hídricos en todo el mundo, fiel a su compromiso con La Cultura del Agua.

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DESTACADOS

Los hitos de la empresa han venido siempre marcados por el desarrollo de proyectos de I+D+i

BLOOM

Nueva tecnología de filtración para resolver el Bloom natural de microalgas en plantas desalinizadoras
RTC-2017-6080-5

Más información

PRECIRIEGO

Sistema experto para el diseño y control de un sistema de Riego a presión, personalizado y de precisión (RTC-2017-6365-2)

Más información

PROTECTDRIP

Desarrollo de un nuevo sistema de riego localizado con capacidad de inhibir de forma sostenible las actuaciones de insectos y roedores que impiden la aplicación controlada de agua y nutrientes.
Proyecto (RTC-2017-5894-2)

Más información

REUSAGUA

Gestión integrada de la regeneración y reutilización eficiente y segura de aguas residuales urbanas en la agricultura

Más información

RIEGOTEL

Tecnologías eficientes de Riego por Goteo adaptadas a cultivos Leñosos. Número de expediente RTC-2016-4972-2

Más información
Ver más proyectos

PRINCIPALES HITOS TECNOLÓGICOS

La evolución de la compañía ha venido marcada por la capacidad de adaptarse a la demanda del mercado mediante desarrollos tecnológicos. Como empresa fabricante, en AZUD somos conscientes de que una buena idea no es nada si no se puede fabricar con éxito. La inversión en tecnología, en equipamiento técnico y humano, y la formación continua requerida para cada proyecto ha formado parte del plan estratégico de la compañía.

Nuestros principales logros a través de la innovación pueden verse en los apartados:

azud riego

Tecnología

AGRICULTURA Y PAISAJISMO

azud filtracion

Tecnología

INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE

COLABORADORES

A lo largo de su andadura, AZUD ha contado con el apoyo de organismos estatales, universidades y centros de formación, así como centros de investigación públicos y privados.

Ha sido crucial el respaldo de entidades como el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); universidades como, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Católica de Murcia o la Universidad Politécnica de Valencia; organismos de investigación públicos y privados como CEBAS-CSIC, IVIA (Instituto de Investigaciones Agrarias de la Universidad de Valencia, IFTS (Instituto francés de la Filtración y de las Técnicas de Separación), CIT (Center for Irrigation Technology, Fresno – California), IRSTEA (Insituto Nacional Francés de Investigación para el Desarrollo de Tecnologías para el Medioambiente y la Agricultura, antiguo Cemagref), CIFACITA (Centro Privado de Investigación y Formación Aplicadas a Cultivos Intensivos de Tecnología Avanzada), AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), CTM (Centro Tecnológico del Metal), CETENMA (Centro de Tecnológico del Medioambiente) de Murcia o Tecnova y fundaciones como Fundación ETIFA (Centro de Innovación Tecnológica).