|
|
|
|
|

TECNOLOGÍA

Filtración con discos

Volver al listado

Discos ranurados
El disco es un anillo plano, ranurado por ambas caras y fabricado en material plástico. Los distintos modelos de discos del mercado se diferencian entre sí por los materiales empleados en su fabricación, su geometría y dimensiones, así como por las características de sus canales ranurados.
El estudiado diseño de los discos y canales ranurados de AZUD genera una verdadera filtración en profundidad:
Una vez que los discos están apilados, la dirección de los canales de la cara superior de cada disco siempre irá en sentido contrario a la dirección de los canales de la cara inferior del disco contiguo. Dicha orientación de los canales genera numerosos puntos de intersección a lo largo de la trayectoria del agua en el interior del conjunto de discos, determinando, de esta forma, el nivel de retención de partículas.
La mayor o menor calidad de filtrado, definida ésta como la mayor o menor cantidad y tamaño de partículas que el elemeto filtrante es capaz de retener, depende de la geometría y tamaño de los canales de paso, de la longitud de éstos y del número de puntos de intersección generado.
AZUD dispone de una amplia gama de grados de filtrado que abarca desde los 20 micrones, para los niveles de filtrado más exigentes, hasta los 200 micrones, utilizados habitualmente como prefiltros.